¿Te has autosaboteado hoy?

¿Cuántas veces nos hemos propuesto hacer algo y finalmente somos nosotros mismos los que ponemos excusas para no hacerlas?

Mañana iré  a ir al gimnasio….. y al final no voy.

Hoy voy a hacer la llamada que tengo pendiente….. y al meternos en la cama nos damos cuenta de que no la hemos hecho.

Dejo de fumar!!! ……y nos encendemos ese “último” cigarro.

A esto le llamamos  “Autosabotaje

Son obstáculos a los que nos enfrentamos, ya sea de manera consciente o inconsciente  y que nos impiden actuar de acuerdo con nuestros deseos.

El autosabotaje es una reacción natural de la mente a una sensación que no nos agrada. Esta sensación está causada por la incongruencia entre el objetivo deseable y algún tipo de imagen o creencia que generamos en el cerebro en el proceso de lograr la meta.

Pero… ¿Cómo nos auto saboteamos?.

Antes de hablar del CÓMO tenemos que preguntarnos POR QUÉ. Ya que por lo general, es por un mal diseño del objetivo, plan, o por una falta de motivación adecuada.

.Así que aquí tenemos una serie de razones por las que nos auto saboteamos.

1. No sabemos  PRIORIZAR.

2. Falta de AUTOCONTROL

3. Tenemos  una BAJA AUTOESTIMA

4. Tenemos CREENCIAS LIMITANTES

5. Los OBJETIVOS no son nuestros

6. Falta de MOTIVACIÓN.

7.  CONFLICTOS INCONSCIENTES

8. INCONGRUENCIA CON NUESTROS VALORES

9. Tenemos MIEDOS

Piensa en las veces que no has conseguido acabar o hacer algo (aún creyendo que querías hacerlo) y mírate este listado que te he dado para buscar tu motivo.

No te preocupes, Todos, Absolutamente Todos, nos auto saboteamos en algún momento del día.

Lo importante es ser consciente de ello y poder ponerle remedio o sencillamente seguir haciéndolo pero a sabiendas de que no hay excusas si no que eres tú mismo el que te limitas en tu acción o propósito.

Todo ello se puede mejorar siguiendo un proceso de coaching y ayudado por la P.N.L (programación neurolingüística). Si crees que tus auto sabotajes interfieren de manera seria en tu vida, puedes ponerte en contacto conmigo y analizaremos tus “porqués” y tus “cómo” y crearemos estrategias para que dejes de hacerlo y consigas tus propósitos.