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¿Seguimos hablando de autosabotajes?

En el post anterior te daba una lista del “Por qué” nos auto saboteamos….

Hoy hablaremos del ¿CÓMO?

Tenemos diferentes formas de auto-sabotaje.

Los principales son:

1 NO TERMINAR TRABAJOS.

Empiezas un montón de cosas y las dejas a medias, o  dedicas mucho

esfuerzo y dedicación a un trabajo y cuando  estás a punto de terminar lo dejas

con cualquier excusa.

Si nunca terminas nada…  nunca tendrás que entrar en la posibilidad de

Fracasar

2 PROCRASTINAR

Aunque esta palabra nos sea desconocida, es de lo más habitual.

Es muy común interrumpir nuestro propósito con tareas adicionales.

La “razón oculta” en bien sencilla, si dejas lo importante para el final y no te esfuerzas  todo lo que puedes, siempre tendrás la excusa del “no me ha dado tiempo” si las cosas no salen del todo bien.

3 PERFECCIONISMO

O es perfecto o no se hace

Para muchas personas, si no es perfecto está mal e invierten (o más bien) pierden mucho tiempo en las revisiones.

Esto hace que no terminen las cosas y provoca estrés.

4 PONER EXCUSAS.

Esto está totalmente relacionado con las creencias limitantes y la baja autoestima.

¿Qué “Excusas” nos ponemos para auto-sabotearnos?

Soy demasiado mayor… demasiado joven.

No tengo suficiente dinero para…

Las cosas están muy mal…

No tengo tiempo…

QUERER ES PODER!!!!!

O al menos….Querer es el principio para poder

5 HERIRSE a sí mismo (auto lastimarse)

Puede ser de manera  física o mentalmente.

  • Física cuando la persona se autolesiona para no concluir un trabajo o compromiso importante. (cortarse, tener un accidente en coche antes de un acto de importante..). En muchos casos, el trastorno es psicosomático como por ejemplo quedarse afónico justo antes de una exposición pública.
  • Mental cuando la autolesión implica un mal sentimental como romper justo antes de la boda sin una razón aparente o fallar conscientemente las  preguntas de un examen.

Ahora ya sabes los “POR QUÉS” y el “CÓMO”.

Lo importante es ser consciente de ello y poder ponerle remedio o sencillamente seguir haciéndolo pero a sabiendas de que no hay excusas si no que eres tú mismo el que te limitas en tu acción o propósito.

Todo ello se puede mejorar siguiendo un proceso de coaching y ayudado por la P.N.L (programación neurolingüística).

Si crees que tus auto sabotajes interfieren de manera seria en tu vida, puedes ponerte en contacto conmigo y analizaremos tus “porqués” y tus “cómo” y crearemos estrategias para que dejes de hacerlo y consigas tus propósitos.