Talleres


Crecimiento personal

Descubre tus valores. Valórate, realízate

DIRIGIDO A: Todas aquellas personas que sientan que quieren profundizar en el conocimiento de sus Valores fundamentales y saber así si están actuando en congruencia con ellos.

OBJETIVO: Descubrir, alinear y jerarquizar los valores fundamentales para posteriormente crear un plan de acción que permita vivir y actuar en congruencia con ellos.

DESCRIPCIÓN: ¿sabes si vives en congruencia con tus valores? De hecho… sabes realmente cuáles son tus valores fundamentales, aquellos que hacen que tomes tus decisiones?

DURACIÓN: 4h

Autoconocimiento y autoestima

DIRIGIDO A: Todas aquellas personas que quieran profundizar en el autoconocimiento y sientan que necesitan potenciar su autoestima

OBJETIVO: Obtener un mayor conocimiento de uno mismo. Mejorar y desarrollar la autoestima.

Mejorar las relaciones con los demás

DESCRIPCIÓN: “No sé hacer nada”, “todo me sale mal”, “no sirvo para nada”, “no sé quién soy”, “nadie me tiene en cuenta”…

Todas estas expresiones vienen directamente relacionadas con la falta de autoestima y poco conocimiento de uno mismo.

Trabajar el autoconicimiento y como consecuencia la autoestima, hará que puedas darle la vuelta a tus pensamientos y alcanzar todo aquello que te propongas.

DURACIÓN: 4h


Conseguir objetivos

Autosabotajes y creencias limitantes

DIRIGIDO A: Todas aquellas personas que empiezan proyectos, acciones, propósitos y acaban poniendo excusas o anteponiendo otras acciones ante la que se habían propuesto en un principio

OBJETIVO: Aprender a reconocer las diferentes maneras en las que nos autosaboteamos, cómo gestionarlo y saber crear estratègias que eviten el autosabotaje y nos permitan llevar a cabo aquellas acciones deseadas

DESCRIPCIÓN: Mañana iré al gimnasio…. A partir del lunes haré régimen… Hoy voy a hacer esa llamada que tengo pendiente…. Dejaré de fumar!…. Hoy me pongo con ese informe sin falta!!

¿Cuántas veces hemos propuesto hacer algo y finalmente somos nosotros mismos los que nos ponemos excusas para no hacerlas?

DURACIÓN: 4h

El valor de emprender

DIRIGIDO A: Emprendedor@s que necesitan encontrar un punto de partida para sus proyectos

DESCRIPCIÓN: A menudo queremos emprender un negocio pero no sabemos por dónde empezar. Definir nuestro Proyecto, nuestro potencial, nuestras carencias y nuestros recursos nos ayudarán a alisar el camino del emprendiemiento.

OBJETIVO: Dotar al emprendedor/a de las herramientas necesarias para poder emprender con claridad,

DURACIÓN: 4H


Familia, pareja, hijos

Los valores en família

DIRIGIDO A: Familias en general que simplemente quieran asentar las bases de una buena convivencia.

OBJETIVO: En este curso/taller aprenderás una atractiva manera de implicar a todos los miembros de la familia en la identificación de los valores que os definen como familia y en el diseño de planes de acción dirigidos a potenciar el compromiso respecto a los mismos. El resultado será una mayor sensación de pertenencia familiar que facilitará la comunicación y la resolución de conflictos.

DESCRIPCIÓN:. La estabilidad familiar pasa por compartir valores que representan a todos los miembros de la familia, en ocasiones estos valores no están suficientemente claros o están sujetos a una transformación, y promueven la aparición de conflictos entre padres e hijos.

DURACIÓN: 4H

Los valores en la pareja

Todas aquellas parejas que sientan que han perdido el rumbo, estén pensando iniciar un proceso de separación o simplemente quieran asentar las bases de una buena convivencia.

OBJETIVO: Saber qué valores son importantes para ti y qué valores son importantes para tu pareja dentro de una relación. Descubrir, alinear y jerarquizar los valores que la pareja quiere compartir serán pilares fundamentales para establecer un proceso de crecimiento consensuado por ambos y hacer de ellos su pilar

DESCRIPCIÓN:. ¿Te has parado a pensar si TUS valores están alineados con SUS valores?

A menudo las parejas suelen distanciarse sin tener un motivo aparente.

La convivencia, el trabajo, las obligaciones familiares, etc… todo ello hace que nuestros valores cambien según nuestras circunstancias personales y no sean los mismos con los que iniciamos una relación.

DURACIÓN: TALLER GRUPAL 4H

SESIONES EN PAREJA 3 sesiones de 1’30h

Mejora la comunicación con tus hijos.

DIRIGIDO A: Familias en general que simplemente quieran asentar las bases de una buena convivencia.

OBJETIVO: Saber cuáles son los valores fundamentales para tu hijo, entenderlos y poder compartirlos creando planes de acción conjuntos serán uno de los objetivos de este taller.

DESCRIPCIÓN:. ¿Te has planteado alguna vez si realmente conoces a tus hijos?

¿Sabes qué es realmente importante para ellos, qué valores son los que les hacen tomar sus decisiones?

La adolescencia es una de las peores épocas en cuanto a las relaciones entre padres e hijos. Un momento de evolución para el que nadie nos prepara.

DURACIÓN: 4H

SÚPERMAMIS. ¿Qué transmites a tu bebé?

DIRIGIDO A: Todas aquellas mujeres que son madres y al mismo tiempo trabajadoras, esposas, hijas, hermanas, nueras…. Y quieran llegar a todo y no puedan, se sientan desbordadas y quieran crear un punto de inflexion para poder “ordenar” su dia a dia.

OBJETIVO: Dotar de pautas para gestionar la vida familiar y personas y así conciliar todos los “roles” que desarrollan todas estas mujeres dotándolas de sistemas que les permitan distinguir entre lo urgente y lo prioritario, crear nuevos hábitos en su jornada diària y poder compartir con otras madres su experiència y sus inquietudes.

DESCRIPCIÓN: ¿Quieres saber qué transmites a tu bebé?

En una sociedad donde la maternidad es venerada y está prácticamente idealizada y mitificada, se hace difícil expresar ideas contrarias a aquello que se da por hecho, pero realmente no es todo tan bonito como nos lo pintan.

El estrés diario por querer llegar a todo puede influir directamente en el estado emocional de nuestro bebé y de todos aquellos que nos rodean.

DURACIÓN: 4h

Potencia el estudio a través de los valores.

DIRIGIDO A: Alumnos con asignaturas pendientes, Desmotivados y con falta de interés, que no saben gestionar su tiempo o simplemente quieren obtener mejores resultados.

OBJETIVO: El principal objetivo es potenciar los valores necesarios para rendir más y mejor en los estudios y dotar a los estudiantes de herramientas que le permitan gestionar su potencial y rendimiento

DESCRIPCIÓN:. A menudo no rendimos lo suficiente en los estudios, ya sea por falta de concentración, malos hábitos al estudiar o por falta de tiempo.

Saber que valores deber reforzar para conseguir un mejor rendimiento te ayudará a clarificar, dinamizar y conseguir aumentar tu potencial

DURACIÓN: 4H


Empresa

Cohesión de equipos.

DIRIGIDO A: Empresas, Colegios, Asociaciones o Colectivos .

DESCRIPCIÓN: Los equipos de trabajo más eficientes son aquellos en los que existe una gran cohesión entre sus componentes”

A veces a la hora de trabajar, surgen problemas que nos distancian entre compañeros o departamentos y eso disminuye la motivación y los resultados.

A través de la dinámica de cohesión de equipos podemos fortalecer estos vínculos y el compromiso de los trabajadores con la empresa

OBJETIVO: Definir los valores de los equipos de trabajo, identificar el nivel de compromiso de estos equipos y detectar si existen desavenencias o fallos de comunicación entre ellos.

A partir de ahí, definir entre todos, qué valores serán los que rijan en el equipo desde ese momento, unificar el concepto que cada miembro del equipo tiene sobre ese valor para que pase a ser un “valor grupal” y tomar acuerdos básicos de funcionamiento que sean consensuados por todo el equipo.

DURACIÓN: 4H

Alineación de valores para alcanzar objetivos.

DIRIGIDO A: Empresas, emprendedores, particualres o equipos que quieran alcanzar un objetivo a través de una metodología firme y definida.

OBJETIVO: En este taller te enseñaremos a definir bien tu objetivo, a detectar qué valores necesitas potenciar para alcanzarlos y a crear un plan de acción que te acerque a conseguir aquello que te has propuesto.

DESCRIPCIÓN:. Uno de los motivos por los cuales no llegamos a conseguir los objetivos que nos proponemos es porque éstos están en incongruencia con nuestros valores.

Cuando nos propongamos un objetivo deberemos alinear y jerarquizar nuestros valores fundamentales y después indagar qué valores son necesarios para alcanzar dicho objetivo.

DURACIÓN: 4H