Formación

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El objetivo de este curso es el de identificar situaciones y comportamientos de estrés, desarrollar estrategias para realizar una mejor gestión emocional y comprender la importancia de las creencias y su implicación en el estrés y las emociones.

  • Influencia del estrés en la vida profesional y las relaciones profesionales
  • Realidad y percepciones
  • Cómo funciona el cerebro
  • Las creencias. Cómo son. Cómo se instauran. Cómo se cambian.
  • Creencias limitantes y desarrolladoras
  • Técnicas para controlar el estrés y gestionar las emociones

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[/et_pb_accordion_item][et_pb_accordion_item title=”Etiquetas y creencias limitantes”]

etiquetas limitantes

Este curso lo hemos desarrollado para concienciar a los asistentes de la dificultad que existe en poner etiquetas a los demás, y a uno mismo, y las limitaciónes que eso conlleva en la relación con los demás.

  • ¿Qué es una etiqueta?
  • ¿Como afectan a nuestro comportamiento y en nuestras relaciones con los demás las etiquetas?
  • Diferencia entre juicio y opinión a la hora de etiquetar
  • Ventajas y desventajas de poner etiquetas
  • ¿Qué es una creencia limitante?
  • Diferencia entre etiqueta y creencia limitante
  • ¿Cómo se construye una creencia limitante?
  • Desarrollo de la creencia en la infancia
  • Relación entre autoestima y creencia limitante
  • Desarrollo de creencias en la edad adulta
  • ¿Cómo modificar las creencias limitantes?
  • Beneficios de modificar las creencias limitantes en mi vida personal y profesional.

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[/et_pb_accordion_item][et_pb_accordion_item title=”Gestión de conflictos”]

En este curso aprenderás a definir e identificar los conflictos más frecuentes, desarrollar estrategias de gestión de conflictos y aplicar tácticas de anticipación, evitación y conciliación

manejo conflicto

  • Definición de conflicto
  • Tipos de conflictos: Estructurales y psicológicos
  • Naturaleza de la diferencia y su identificación
  • Etapas de la evolución del conflicto
  • Identificación de la causa del conflicto
  • Técnicas de gestión de conflictos
  • Reglas para la motivación
  • Reglas básicas para la comunicación
  • Tácticas

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[/et_pb_accordion_item][et_pb_accordion_item title=”Planificación, organización y gestión del tiempo”]

HOMBRE RELOJ

La planificación, organización y gestión del tiempo tiene como fin que los asistentes aprendan las herramientas para optimizar la gestión de su tiempo laboral y sean capaces de detectar y eliminar aquellas barreras psicológicas que les dificulta llevar a cabo una correcta administración de su tiempo

  • Introducción a la planificación y organización
  • Tiempo, criterios y tareas como base de la planificación
  • Clasificación de tareas
  • La gestión del tiempo, el recurso más caro
  • Bases de la gestión del tiempo y principales reglas para optimizar el tiempo
  • Matriz de la gestión del tiempo
  • Lo urgente versus lo importante
  • Análisis de cada cuadrante
  • Los ladrones de nuestro tiempo
  • Tácticas para mejorar la gestión del tiempo

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[/et_pb_accordion_item][et_pb_accordion_item title=”Autoconocimiento, la clave para mejorar tu autoestima”]

En Realízate Consultores creemos que un buen conocimiento de uno mismo, no solo influye positivamente en la autoestima, sino en la comunicación y en la relación con el entorno.

Este curso lo hemos desarrollado para aquellas personas que desean tener un mayor conocimiento de si mismo, para mejorar y desarrollar la autoestima, con el fin de influir en las relaciones con los demás.

  • ¿Qué es el autoconocimiento?
  • ¿Qué  factores determinan un buen autoconocimiento?
  • ¿Cómo me puede ayudar en mi vida personal y profesional?
  • ¿Qué es la autoestima?
  • ¿Cómo y cuándo se desarrolla la autoestima?
  • Tipos de autoestima, características de cada tipo, como abordarlos.
  • Cómo influye el autoconicimiento en la autoestima.
  • Patrones de conducta  para cambiar/mejorar la autoestima.

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[/et_pb_accordion_item] [/et_pb_accordion][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_2″][et_pb_accordion admin_label=”Accordion formacion 2″ toggle_font_size=”16″ body_font_size=”14″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”] [et_pb_accordion_item title=”Programación Neurolingüistica (P.N.L)”]

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¿Qué es la PNL? Historia y significado.

Presuposiciones de la PNL e implicaciones para el cambio.

Entiendiendo el lenguaje (comunicación y comportamiento) Sistemas representacionales y submodalidades, P.O.P.S.

¿Qué es la calibración y como me puede ayudar?

Tipos de calibración

Claves de acceso ocular

¿Qué es el rapport y que significado tiene?

Los Anclajes. Preguntas para establecer estados deseados

Los Meta Modelos. Definición y tipos de meta modelos

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[/et_pb_accordion_item][et_pb_accordion_item title=”Coaching”]

¿Qué es y que no es coaching?

Coaching. Definición.

¿Cómo me puede ayudar un proceso de coaching en mi vida personal/profesional?

El proceso de coaching

Establecer objetivos META.

Herramientas esenciales en un proceso

Los 5 pasos del proceso

Creencias desarrolladoras y limitantes. Cómo aboardarlas

Plan de acción y seguimiento

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[/et_pb_accordion_item][et_pb_accordion_item title=”Autoconocimiento y Autoestima”]

¿Qué es el autoconocimiento?

¿Qué  factores determinan un buen autoconocimiento?

¿Cómo me puede ayudar en mi vida personal y profesional?

¿Qué es la autoestima?

¿Cómo y cuándo se desarrolla la autoestima?

Tipos de autoestima, características de cada tipo, como abordarlos.

Cómo influye el autoconicimiento en la autoestima.

Patrones de conducta para cambiar/mejorar la autoestima.

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[/et_pb_accordion_item][et_pb_accordion_item title=”Inteligencia Emocional”]

La teoría de las 7 inteligencias de Gardner

Cociente intelectual vs cociente de inteligencia emocional

¿Qué es la Inteligencia emocional?

Competencias personales y competencias sociales

La inteligencia intrapersonal:

  • Conciencia de uno mismo
  • Autoregulación (Control de nuestros estados/emociones)
  • La motivación

La inteligencia Interpersonal:

  • Empatía
  • Habilidades sociales.

La importancia de la inteligencia emocional en nuestra vida personal y profesional

definicion-de-inteligencia-emocional-para-que-sirve

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[/et_pb_accordion_item][et_pb_accordion_item title=”Aprende a decir NO asertivamente”]

BOCA NO

Este curso lo hemos desarrollado, para enseñar aquellas personas que es posible decir NO asertivamente, y los beneficios de dejar estar atrapados en el sí.

  • ¿Por qué me cuesta tanto decir que NO?
  • Consecuencias emocionales de estar atrapado en el sí
  • Cuándo hay que decir NO, y su implicación emocional.
  • La importancia de la autoestima y la seguridad en si mismo, para aprender a decir NO.
  • Cómo manejar distintas situaciones del NO, en el plano familiar, de pareja, hijos, en el trabajo,…
  • Aprender a decir que NO asertivamente.
  • Beneficios de la gestión del NO en tu día a día

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[/et_pb_accordion_item][et_pb_accordion_item title=”Las 4 claves del éxito”]

Éste curso se divide en 4 módulos

En REALÍZATE Consultores hemos trabajado en lo que para nosotros son las 4 claves del éxito:

  1. Programación Neurolingüistica (P.N.L)

  2. Coaching

  3. Autoconocimiento y Autoestima

  4. Inteligencia Emocional

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[/et_pb_accordion_item][et_pb_accordion_item title=”Liderazgo y Motivación de Equipos”]

“La excelencia de un líder se mide  por la capacidad para transformar los problemas en oportunidades”

Peter Drucker

liderazgo foto

En los momentos actuales de grandes dificultades, es necesario estar preparado/a para liderar equipos y conducirlos hacia el éxito. Con nuestro curso te enseñaremos a liderar y motivar equipos y transformar los problemas en oportunidades.

Objetivos del curso

  • Identificar estilos de Liderazgo.
  • Aprender las bases del liderazgo situacional
  • Consolidar un estilo de dirección de equipos
  • Desarrollar el estilo de comunicación como base del liderazgo y de la implicación.
  • Aprender a desarrollar el potencial y talento del equipo.
  • Conocer los parámetros y claves de motivación en los equipos

Contenidos del curso

  • Introducción al liderazgo situacional y su aplicación
  • Diagnóstico situacional de cada equipo
  • La comunicación del líder
  • Conductas de liderazgo eficaz para cada situación
  • Teorías de la motivación en el trabajo
  • Motivación y auto-motivación
  • La desmotivación. Causas y diagnóstico
  • Estructura y bases de un plan de desarrollo

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