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El Networking, es una filosofía que consiste en el establecimiento de una red profesional de contactos que nos permite darnos a conocer a nosotros y a nuestro negocio, escuchar y aprender de los demás, encontrar posibles colaboradores, socios o inversores.

Estas ocasiones son perfectas para poder conocer nuestro entorno; empresas de carácter bien diferente pero entre las cuales pueden surgir sinergias.

El Networking activo posibilita el intercambio de información y contactos así como el establecimiento de relaciones con personas que compartan intereses profesionales comunes y en este momento, en el cual necesitas reinventarte como empresa y como profesional, se ha convertido en una herramienta más para dar a conocer tu empresa, facilitándote el acceso al mercado.

En un mundo tan interrelacionado como el actual es casi más importante conocer a las personas adecuadas, capaces de tocar la tecla que más convenga en un momento determinado, que tener un buen currículum o idea de negocio. Por muy capaz que uno sea, si su red es débil, las posibilidades de “vender” y sacar adelante un proyecto disminuyen estrepitosamente.

¿Por qué y para qué debemos hacer networking?

Muchos motivos pueden ser válidos para hacer networking y entender la importancia de una red y la gestión de la misma. Una máxima importante es no crear la red cuando la necesitamos, ya que tal vez sea tarde para cuando esto suceda.

Acepta que si se gestiona correctamente, crear una buena red de contactos es la manera más económica y eficaz de llegar a tus metas,

  • ¿Tienes empleo pero te gustaría promocionarte en tu empresa y tener una mejor posición laboral?
  • ¿Eres emprendedor y quieres iniciar tu propia empresa?
  • ¿Estás pensando en ampliar y expandir tu negocio en otras ciudades o países?
  • ¿Buscas nuevos proveedores?
  • ¿Quieres informarte de qué está haciendo la competencia?

Si has respondido a alguna de estas preguntas, a varias o a todas con un sí, entonces necesitas tener una gestión estratégica de tus contactos, ya sea a nivel virtual como real.

Según la experta británica Gwen Rhys, ser un buen y efectivo networker te permite muchas cosas, entre ellas destacaría éstas:

  • Acceder a una fuente de socios estratégicos, servicios, recursos, etc.
  • Acceder a una promoción o a un nuevo empleo.
  • Actuar eficazmente en un mercado global.
  • Obtener ayuda y consejos.
  • Compartir buenas prácticas.
  • Buscar información.
  • Promover productos y servicios.
  • Mejorar el trabajo en equipo.
  • Generar ideas ganadoras.
  • Elevar nuestro perfil (interna y externamente).

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En definitiva y en un mundo en el que las redes sociales  tienen cada vez más influencia en nuestro entorno, es imprescindible saber gestionar un Networking eficaz y activo para conseguir posicionar nuestra empresa allí donde queremos.