Formación

Estrés y gestión emocional

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El objetivo de este curso es el de identificar situaciones y comportamientos de estrés, desarrollar estrategias para realizar una mejor gestión emocional y comprender la importancia de las creencias y su implicación en el estrés y las emociones.

  • Influencia del estrés en la vida profesional y las relaciones profesionales
  • Realidad y percepciones
  • Cómo funciona el cerebro
  • Las creencias. Cómo son. Cómo se instauran. Cómo se cambian.
  • Creencias limitantes y desarrolladoras
  • Técnicas para controlar el estrés y gestionar las emociones

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Etiquetas y creencias limitantes

etiquetas limitantes

Este curso lo hemos desarrollado para concienciar a los asistentes de la dificultad que existe en poner etiquetas a los demás, y a uno mismo, y las limitaciónes que eso conlleva en la relación con los demás.

  • ¿Qué es una etiqueta?
  • ¿Como afectan a nuestro comportamiento y en nuestras relaciones con los demás las etiquetas?
  • Diferencia entre juicio y opinión a la hora de etiquetar
  • Ventajas y desventajas de poner etiquetas
  • ¿Qué es una creencia limitante?
  • Diferencia entre etiqueta y creencia limitante
  • ¿Cómo se construye una creencia limitante?
  • Desarrollo de la creencia en la infancia
  • Relación entre autoestima y creencia limitante
  • Desarrollo de creencias en la edad adulta
  • ¿Cómo modificar las creencias limitantes?
  • Beneficios de modificar las creencias limitantes en mi vida personal y profesional.

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Gestión de conflictos

En este curso aprenderás a definir e identificar los conflictos más frecuentes, desarrollar estrategias de gestión de conflictos y aplicar tácticas de anticipación, evitación y conciliación

manejo conflicto

  • Definición de conflicto
  • Tipos de conflictos: Estructurales y psicológicos
  • Naturaleza de la diferencia y su identificación
  • Etapas de la evolución del conflicto
  • Identificación de la causa del conflicto
  • Técnicas de gestión de conflictos
  • Reglas para la motivación
  • Reglas básicas para la comunicación
  • Tácticas

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Planificación, organización y gestión del tiempo

HOMBRE RELOJ

La planificación, organización y gestión del tiempo tiene como fin que los asistentes aprendan las herramientas para optimizar la gestión de su tiempo laboral y sean capaces de detectar y eliminar aquellas barreras psicológicas que les dificulta llevar a cabo una correcta administración de su tiempo

  • Introducción a la planificación y organización
  • Tiempo, criterios y tareas como base de la planificación
  • Clasificación de tareas
  • La gestión del tiempo, el recurso más caro
  • Bases de la gestión del tiempo y principales reglas para optimizar el tiempo
  • Matriz de la gestión del tiempo
  • Lo urgente versus lo importante
  • Análisis de cada cuadrante
  • Los ladrones de nuestro tiempo
  • Tácticas para mejorar la gestión del tiempo

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Autoconocimiento, la clave para mejorar tu autoestima

En Realízate Consultores creemos que un buen conocimiento de uno mismo, no solo influye positivamente en la autoestima, sino en la comunicación y en la relación con el entorno.

Este curso lo hemos desarrollado para aquellas personas que desean tener un mayor conocimiento de si mismo, para mejorar y desarrollar la autoestima, con el fin de influir en las relaciones con los demás.

  • ¿Qué es el autoconocimiento?
  • ¿Qué  factores determinan un buen autoconocimiento?
  • ¿Cómo me puede ayudar en mi vida personal y profesional?
  • ¿Qué es la autoestima?
  • ¿Cómo y cuándo se desarrolla la autoestima?
  • Tipos de autoestima, características de cada tipo, como abordarlos.
  • Cómo influye el autoconicimiento en la autoestima.
  • Patrones de conducta  para cambiar/mejorar la autoestima.

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Programación Neurolingüistica (P.N.L)

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¿Qué es la PNL? Historia y significado.

Presuposiciones de la PNL e implicaciones para el cambio.

Entiendiendo el lenguaje (comunicación y comportamiento) Sistemas representacionales y submodalidades, P.O.P.S.

¿Qué es la calibración y como me puede ayudar?

Tipos de calibración

Claves de acceso ocular

¿Qué es el rapport y que significado tiene?

Los Anclajes. Preguntas para establecer estados deseados

Los Meta Modelos. Definición y tipos de meta modelos

nlp

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Coaching

¿Qué es y que no es coaching?

Coaching. Definición.

¿Cómo me puede ayudar un proceso de coaching en mi vida personal/profesional?

El proceso de coaching

Establecer objetivos META.

Herramientas esenciales en un proceso

Los 5 pasos del proceso

Creencias desarrolladoras y limitantes. Cómo aboardarlas

Plan de acción y seguimiento

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Autoconocimiento y Autoestima

¿Qué es el autoconocimiento?

¿Qué  factores determinan un buen autoconocimiento?

¿Cómo me puede ayudar en mi vida personal y profesional?

¿Qué es la autoestima?

¿Cómo y cuándo se desarrolla la autoestima?

Tipos de autoestima, características de cada tipo, como abordarlos.

Cómo influye el autoconicimiento en la autoestima.

Patrones de conducta para cambiar/mejorar la autoestima.

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Inteligencia Emocional

La teoría de las 7 inteligencias de Gardner

Cociente intelectual vs cociente de inteligencia emocional

¿Qué es la Inteligencia emocional?

Competencias personales y competencias sociales

La inteligencia intrapersonal:

  • Conciencia de uno mismo
  • Autoregulación (Control de nuestros estados/emociones)
  • La motivación

La inteligencia Interpersonal:

  • Empatía
  • Habilidades sociales.

La importancia de la inteligencia emocional en nuestra vida personal y profesional

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Aprende a decir NO asertivamente

BOCA NO

Este curso lo hemos desarrollado, para enseñar aquellas personas que es posible decir NO asertivamente, y los beneficios de dejar estar atrapados en el sí.

  • ¿Por qué me cuesta tanto decir que NO?
  • Consecuencias emocionales de estar atrapado en el sí
  • Cuándo hay que decir NO, y su implicación emocional.
  • La importancia de la autoestima y la seguridad en si mismo, para aprender a decir NO.
  • Cómo manejar distintas situaciones del NO, en el plano familiar, de pareja, hijos, en el trabajo,…
  • Aprender a decir que NO asertivamente.
  • Beneficios de la gestión del NO en tu día a día

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Las 4 claves del éxito
Éste curso se divide en 4 módulos

En REALÍZATE Consultores hemos trabajado en lo que para nosotros son las 4 claves del éxito:

  1. Programación Neurolingüistica (P.N.L)

  2. Coaching

  3. Autoconocimiento y Autoestima

  4. Inteligencia Emocional

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Liderazgo y Motivación de Equipos

“La excelencia de un líder se mide  por la capacidad para transformar los problemas en oportunidades”

Peter Drucker

liderazgo foto

En los momentos actuales de grandes dificultades, es necesario estar preparado/a para liderar equipos y conducirlos hacia el éxito. Con nuestro curso te enseñaremos a liderar y motivar equipos y transformar los problemas en oportunidades.

 

Objetivos del curso

  • Identificar estilos de Liderazgo.
  • Aprender las bases del liderazgo situacional
  • Consolidar un estilo de dirección de equipos
  • Desarrollar el estilo de comunicación como base del liderazgo y de la implicación.
  • Aprender a desarrollar el potencial y talento del equipo.
  • Conocer los parámetros y claves de motivación en los equipos

Contenidos del curso

  • Introducción al liderazgo situacional y su aplicación
  • Diagnóstico situacional de cada equipo
  • La comunicación del líder
  • Conductas de liderazgo eficaz para cada situación
  • Teorías de la motivación en el trabajo
  • Motivación y auto-motivación
  • La desmotivación. Causas y diagnóstico
  • Estructura y bases de un plan de desarrollo

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